Se acerca el buen tiempo y con él llega el momento de coger zapatillas y correa para disfrutar de una excursión en plena naturaleza con nuestro perro. ¿Quieres cambiar de ruta pero no sabes a dónde ir? Tanto si vives en Cataluña como si estás pasando allí tus vacaciones, te traemos cinco caminatas que podrás descubrir junto con tu mascota.

El Camino hacia el Castillo

Empezamos con una excursión apta para todos los públicos, incluso para perros sénior. El camino hacia el castillo desde el municipio de la Pobla de Claramunt, situado a tocar del río Anoia, es de tan solo 1,5 km y puede hacerse en menos de una hora. Esta ruta nos lleva por un sendero ancho hasta una fortificación medieval de estilo románico, desde donde tenemos unas vistas espectaculares de toda la comarca.

The Pet Travel Club Cinco excursiones con perro por tierras catalanas

Autor: Sara Casanova 

El camino está bien indicado y delimitado, así que podemos llevar a nuestro perro desatado sin problemas. Además, si nos quedamos con ganas de andar, podemos tomar una de las rutas que nos llevan a localidades vecinas, como Vilanova del Camí o Carme, que tampoco tienen desperdicio.

Ruta de las Sadernes

Para los senderistas de gran calibre que prefieren caminatas de mayor dificultad y duración, una buena opción es la ruta que parte de Sadernes y va hasta la ermita de Sant Aniol, recorriendo un total de 15 km. De camino a la cima pasamos por distintos saltos de agua en los que podemos refrescarnos tanto nosotros como nuestros perros. ¡Una ruta ideal para los peludos acuáticos!

Montserrat y la cima de Sant Jeroni

Si lo que buscas es una excursión cargada de historia y leyendas, tienes que acercarte a Montserrat. Aunque tu amigo peludo no podrá visitar el interior del monasterio, sí que podrás disfrutar con él de las maravillosas vistas de esta sierra tan peculiar.

The Pet Travel Club Cinco excursiones con perro por tierras catalanas

Autor: Sara Casanova 

El camino de 10 km hasta la cima de Sant Jeroni empieza a la altura del monasterio, primero con una pendiente pronunciada y más adelante con un buen tramo de escaleras. Si quieres hacer esta ruta, deberás llevar suficiente agua para ti y para tu perro, y también muchas ganas de llegar hasta la cima para contemplar Montserrat desde lo más alto.

Barcelona y el paseo de las aguas

¿Quién dice que la ciudad no es sitio para los perros? Una buena alternativa al entorno rural es el paseo de las aguas, donde podrás acceder con transporte público para dar un paseo relajado al lado de tu can.

Runners, ciclistas, niños y también mascotas son bienvenidos a la sierra de Collserola, donde podemos caminar durante un buen rato y por terreno llano. Se trata de un rincón distinto en lo más alto de la capital catalana para disfrutar de la naturaleza y dejar a un lado el tráfico y la multitud que caracteriza la ciudad.

Piélagos de Vilobí

¿Conoces la tierra del vino? Si todavía no has visitado el Penedès, esta es una buena ocasión para gozar de sus parajes naturales. En Vilobí del Penedès encontramos el Parc dels Talls, un espacio formado por tres balsas de agua con muchísimo encanto. ¡Estamos seguros de que a tu perro le encantará!

The Pet Travel Club - Pelags de Vilobi

Autor: Sara Casanova 

En cuestión de una hora podréis visitar este recinto de especial encanto, un gran desconocido que te sorprenderá gratamente. Y si os quedáis con ganas de saber más de estas tierras, podéis seguir disfrutándolas con una cata de vinos en una bodega local, una cita obligatoria antes de abandonar la comarca.

Sadernes, Montserrat, la Pobla, Barcelona y Vilobí son algunos de los destinos que pueden convertir tus excursiones en algo nuevo y emocionante. Nuestros perros ya han pasado por allí y han quedado encantados.

¿A qué esperas para conocer estas cinco rutas?

Pin It on Pinterest

Share This